jueves, abril 19, 2007

EXCURSION AL BARRANCO DE MAIMONA.





Hemos pasado una mañana muy divertida haciendo una excursión al barranco de Maimona en Montanejos(Castellón). Es uno de esos lugares escondidos a los que merece la pena llegar del modo que sea porque la belleza del paisaje es impresionante. En este caso, el barranco llama la atención por sus interminables paredes verticales y por el abismo que hay bajo nuestros pies que a mí en particular me hace sentir un hormigueo indescriptible. La vista se pierde en el manto verde que cubre las montañas. Hemos visto dos cabras montesas y este momento creo que ha sido el más emocionante en mi opinión, no sólo por el susto de oir los arbustos moverse sino por la sorpresa de lo que aparecerá detrás, en este caso dos cabritas que una vez nos hemos mantenido quietos y en silencio nos han observado con la misma curiosidad que nosotros a ellas. Siempre me parece precioso ver los animales correr en libertad. Hemos comido en el río, sentados en las piedras enormes que hay en mitad de su curso. El agua las bordea, se contorsiona y nos regala una dulce melodía que sin querer nos invita al relax y a la reflexión.
Ha sido un día divertido, para empezar porque yo era la guía y por momentos tenía a mis acompañantes en el camino un poco asustados. Debo reconocer que al principio no tenía muy claro donde empezaba el sendero, pero una vez encontrado no ha existido problema alguno. Esta ruta hacía un año que la hice por primera vez pero tengo buena memoría, menos mal. La experiencia la he compartido con Quique, María, los dos Manolos, Pedro y Antonio. El campeón fue Hugo que pese a su pequeño tamaño(yorkshire)no se quejó ni una sola vez y disfrutó como el que más. Espero de todos modos volver a repetirla.

7 comentarios:

eSteve dijo...

Qué sitio tan precioso, ¡a ver si un día lo visito! :-) ¡¡Hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Me encanto! sencillamente me encanto! fue una bocanada de aire fresco en mi rutinaria aunque bonita vida. Desde luego espero que sea la primera de muchas...
un besito mari

Anónimo dijo...

pd: podias poner la foto que salimos las dos? es que me hace ilu verme en la red...andaaa..

Lorena dijo...

Hola Mariaaaaaaaaa!!!que ilusión!!!muchas gracias por tu visita. La excursión la repetiremos seguro. Lo de la foto¿te acuerdas lo espantosa que salí yo????¿de verdad quieres que salga así???, yo casi, casi que me hago otra contigo cuando vayamos a correr y de paso dedico un post a este otro modo de emplear el tiempo¿si?¿buena idea?

Lorena dijo...

Stefano, eso está hecho. Ya sabes que te veo el 1 de mayo pero además como tienes previsto visitar España a finales de año y vas a venir también a Castellón, ya sabes, te llevo donde quieras. Besets.

Carlos dijo...

Buen sitio has escogido para pasear. Bonito, bonito. Me tomo la libertad de recomendarte el mismo recorrido pero por el fondo del barranco (a finales de verano no habrá agua), ...ya me contarás.

Lorena dijo...

Hola Carlos!!!oye, pues ya sabes lo que has de hacer, organiza la excursión por la parte de abajo del barranco que yo me apunto y Pedro seguro que también.